Por que siempre dudamos de nuestra intuición?

He tenido varias conversaciones con personas altamente empáticas que dudan de su intuición. Hasta yo me he encontrado en esa posicion MUCHAS veces. Después de todo, es posible pasarse de confiado y ser burlados por nuestras intuiciones.

Por ejemplo, la gente que cree que siempre tiene la razón en todo, se beneficiarían de una “cucharadita” de duda de vez en cuando. La duda también abre nuevas posibilidades en una mente cuadrada.

Pero la duda de la que quiero hablar, es diferente. Es aquel dudar interminable que es una reacción en contra sobre algo que tu sabes muy profundamente es real. Dudas sobre la verdad de tu intuición porque sabes que actuar sobre ella, tendría grandes consecuencias.

Que hace una persona que tiene una intuición desarrollada y sabe que actuar sobre ella será difícil e incómodo? Esa persona duda. Duda lo que sabe.

Cuando dudas, guardas ambas opciones como posibilidades. Te quedas con tu saber intuitivo y un estándar social en el cuál te sientes agusto; uno que te es conocido. Es un 2×1 y a quien no le gusta esta oferta?

LA DUDA CRÓNICA ES LA (APARENTE) SOLUCIÓN A UN PROBLEMA DIFÍCIL.

La duda crónica parece la mejor o única solución a un problema complicado. Sin embargo aquí está el dilemma: Confiar en tu intuición signifíca muchas veces que tendrás que ir en contra de el estándar de tu círculo social. Actuar sobre tu intuición tiene la fuerza de enajenarte aunque sea por un instante, traerá miedos a que seas rechazada, ridiculizada o a estar sola. Todos estos sentimientos son válidos. En la antiguedad ser rechazado por la tribu, significaba muerte segura.

Tu intuición o ése saber, no puede ser negada por completo. Requiere ser validada. Pasamos el 50% de nuestro tiempo echándole porras a nuestra intuición, validándola como correcta y hasta con sentido de orgullo por estar en lo correcto. Así mismos, pasamos el otro 50% apegados a las normas y estándares sociales dudando de nuestra voz interna.

Como puedes ver, vives con dos opuestos que cumplen una necesidad:

A. La necesidad de pertenecer a un grupo o circulo social = rechachando tu intuición

B. La necesiad de confiar en ti mismo = aceptando tu intuición.

Si te vacías en tu intuición y la aceptas, entonces conllevará consecuencias desconocidas por el momento. Tal vez, alguien se enojará contigo, o no te tomarán en serio, te juzgarán o atacarán emocionalmente.

Por eso seguirás dudando, buscando la fórmula o solución perfecta, que por cierto no existe. Mientras buscas dicha solución mantienes ambas opciones abiertas. Aquellas personas convencionales con los que compartas lo que tu intuición de dice, te escucharán y comprenderán tu duda, pero te harán sentir que aún eres lo suficientemente lista para no sucumbir a esa voz que no ofrece certidumbre sobre el futuro. Aquella gente que concuerde contigo sobre esa voz interna, te apoyarán también pues saben que seguir tu intuición no es fácil, pero tu determinación es de aplaudirse. Asi mantienes ambos grupos felices y a tu lado.

para recapitular: mantienes ambos grupos felices. Apoyas a tu convencionalista interno y a tu intuitivo ravolucionario.

Como salir de este circulo vicioso de duda interminable?

Acepta que no lo puedes tener todo, que no puedes hacer a otros felices y no puedes mantener todas las opciones abiertas por siempre.

La vida es para vivirse!

Y después de estar en esa zona por un tiempo, empiezas a descubrir que éste es el lugar para estar. La duda satisface todas tus necesidades, o eso parece. Sigues siendo amiga de todos. No tienes que hacer algo incómodo. Y, lo más importante, ¡mantienes abiertas todas tus opciones! Que es la máxima libertad, ¿verdad? Excepto, ¿qué tan liberador es quedarse en el sube y baja por siempre?.

Te podrá llegar a la mente: claro que lo puedo tener todo!. Entonce te invito a reflexionar para ver si en verdad no es simplemente que estás buscando una manera para “avanzar” cómodamente en lugar de aceptar la realidad. La esencia de esto es: debes elegir un lado y seguir con él. Debes aceptar que no puedes tenerlo todo. No puedes hacer felices a todos. No puedes mantener abiertas todas sus opciones. Si quieres seguir adelante viviendo tu propia vida, haciendo cosas significativas, entonces necesitas ver tu duda crónica por lo que realmente es: una forma ingeniosa para que tu mente te mantenga en tu tortuosa zona de comfort y muy, muy atrapada ahí. Es una rueda de hámster. Correr en ella puede ser muy productivo, pero todavía estás en una jaula, comiendo los mismos trozos secos todos los días.

Tienes un propósito, tu lo sabes. Deseas vivirlo?

Mi luz ve tu luz

Carmen Wolf.

Listo para tu evolución interior?

Suscríbete para recibir un articulo al mes, fechas de talleres, cursos y de retiros espirituales.

You have Successfully Subscribed!