Meditación como práctica para conectar con tu soberanía.

No estas aquí por azar, eres un ser humano único e irrepetible, es hora de conectar con tu esencia, es tiempo de preguntarle a tu alma su sentir y preguntarte a ti mismo si estas respetando y honrando tu energía, vivimos en un universo de abundancia, es solo cuestión de que salgas a la naturaleza y observes que en cada rincón se produce vida en diferentes manifestaciones, ve cuantos granos de arena hay en el mar, la cantidad de agua que hay en este hermoso planeta que habitamos, por nombrar algunos ejemplos; empieza a conectar con esa abundancia, aterrízala en tu vida personal, tu y nadie más que tu eres dueño de tu energía y tienes la oportunidad de determinar con quien la compartes.

Cada mañana al despertar pregúntate: ¿quiero vivir mi día conectado con el amor expansivo o con el miedo que me hace sentir en contracción? Somos criaturas de hábitos y es ahí donde nos tenemos que hacer conscientes de que si no cambiamos nuestras rutinas nuestra realidad no cambiara, es ahí donde entra la maravillosa oportunidad de empezar la práctica de la meditación ya que nos permite convertirnos en observadores de nuestros pensamientos, cada uno de ellos es una invitación para ver la consciencia, simplemente permitirnos prestar atención plena a lo que pasa por nuestra mente y liberar, dejar ir los pensamientos como si fueran nubes que transitan sobre el cielo, permitiendo que la vida se desarrolle naturalmente, sin juzgarla y con una aceptación completa, cuando meditas te conectas con el infinito, con la fuente de creación divina y con tu ser superior, tu divinidad.

La meditación es un recorrido y una experiencia que nunca termina, es un estilo de vida, el camino es el destino final. El gran regalo de esta vida es descubrirte, trascender en el amor y la luz que son la verdad del ser, todo lo demás son ilusiones que nos alejan de esta conexión. 

Aquí te doy unos tips para empezar con la práctica de meditación:

  1. Encuentra un lugar cómodo donde puedas practicar diariamente en tu casa, que sea en silencio sin distracciones tecnológicas o ruidos extremos.
  2. No te frustres ni te des por vencida las primeras veces, como cualquier hábito toma su tiempo y práctica.
  3. Comienza lento y sencillo, con 5 minutos enfocándote en tu respiración, con los ojos cerrados sintiendo como el aire entra y sale de tu cuerpo, meditaciones guiadas, enfocándote en sonidos, olores, repitiendo un mantra, entre otros y ve gradualmente aumentando el tiempo.

Es importante recalcar que la meditación no es una técnica disciplinaria y la experiencia no debe ser una obligación, más bien debe relacionarse con sentimientos de fluidez, aceptación, tranquilidad y amor.

Yo soy Miriam Treviño Chapa, Maestra de Meditación te agradezco por leerme y te invito que me acompañes en Instagram como @sienteytrasciende para más tips de esta hermosa práctica. Que la luz te envuelva ☺!

Listo para tu evolución interior?

Suscríbete para recibir un articulo al mes, fechas de talleres, cursos y de retiros espirituales.

You have Successfully Subscribed!