El significado espiritual del equinoccio de primavera

Acaba de pasar mi cumpleaños. Desde que vivo en el Norte, el tiempo entre la celebración de navidad y mi cumpleaños el ultimo día de febrero, es el más largo y obscuro literal y figurativamente para mí. La llegada de mi cumpleaños marca esa anhelada espera de un nuevo amanecer, días llenos de mas luz, esperanza y sueños. El renovamiento y renacimiento están “a la vuelta de la esquina”.

Los cuervos se escuchan activos en su lenguaje, me hacen sentir esa esperanza muy visceralmente de lo que esta por venir. Los pájaros carboneros, el arrendajo azul y el cardinal rojo se hacen mas presentes en mi jardín y en los bosques, salen contentos a “bañarse” en la luz del sol durante las mañanas frescas. Nos traen buen augurio. La nieve aun esta hecha hielo, pero en unas pocas semanas será lo suficientemente liquida para impregnar las semillas que duermen bajo la tierra y todo mi ser se llenara de gozo, de una vez mas sentir el calor del sol sobre mi piel y andar descalza sintiendo el latido de la tierra. ¡Todo lo que se ha soñado durante la quietud y el silencio, tiene la capacidad de nacer y florecer!

El 20 de marzo de 2023 a las 15:24 hrs, el hemisferio norte dará la bienvenida a la primavera con la llegada del equinoccio de primavera.

Vernal significa “de la primavera”, “nuevo” y “fresco”, y equinoccio derivado del latín aequus que significa igual y nox que significa noche. En el equinoccio de primavera experimentamos un equilibrio entre el día y la noche, cantidades iguales de luz y oscuridad en el mismo día. Esencialmente, las horas de luz del día, el período de tiempo cada día entre el amanecer y el atardecer, han aumentado un poco cada día desde el solsticio de invierno en diciembre, que es el día más corto del año, en términos de luz experimentada. Incluso después de tres meses de días prolongados, todavía vemos menos luz que oscuridad en el transcurso de un día. El equinoccio de primavera marca el punto de inflexión cuando la luz del día comienza a dominar la oscuridad y experimentamos más energía creativa de fuerza vital dentro de nuestras mentes y cuerpos. ¿Entonces que significa eso?

A medida que la oscuridad disminuye y la luz aumenta, puedes sentir un aumento de energía imaginativa y creativa, tal vez un levantamiento de la niebla y una caída de la manta adormecida en la que te has acurrucado durante los últimos meses de invierno. En los meses más oscuros del año, las energías nos alientan a ir hacia adentro y estar en el silencio de la oscuridad interior. Donde nos equivocamos es en el temor de que nuestro mundo interior se haya oscurecido y que la luz no regrese. Así como el mundo gira sobre su eje y provoca el regreso de la luz giro tras giro, podemos confiar en el regreso de nuestra propia luz y energía y la riqueza de nuestro jardín interno.

Es difícil confiar en que tu vida tiene un propósito y significado incluso cuando no estás siendo productivo, pero son los ritmos y ciclos de la Tierra los que nos muestran y nos animan a descansar en la oscuridad y permitir que la luz nos despliegue y nos ayude a florecer. sin forzar ni hacer que las cosas sucedan.

Vivimos en flujo y reflujo, tenemos mareas internas como el mar. Después de todo, vivimos en la Tierra y estamos compuestos de un 75% de agua, así que imagina que estás influenciado por todas las fuerzas asombrosas que operan aquí en nuestro Universo, incluso las que aún no hemos entendido o tenemos la conciencia para ver. Experimentas ciclos como la Tierra, el Sol y la Luna, aunque la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cómo nuestras energías internas influyen en nuestros estados internos. A menudo nos sentimos confundidos, inquietos, estancados o incluso impotentes para cambiar nuestra forma de pensar y nuestro estado de ánimo. El regreso de la luz nos presenta la oportunidad de tomarnos el tiempo para liberar nuestros miedos y entregarnos a nuevas intenciones para nosotros.

La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas tan desconectados de nuestra guía interna que cuando la llamada de nuestro corazón se vuelve tan fuerte y la voz interior se ha ahogado durante tanto tiempo, el sentimiento que surge dentro de nosotros se siente más como una crisis de vida que como una emergencia de algo más hermoso.

Ahora es el momento de celebrar la frescura de la vida y de tomarnos el tiempo para aumentar nuestra energía para regenerar la abundancia y manifestar nuestros sueños. Físicamente estamos experimentando más luz en este momento y desde el principio de los tiempos, nuestros antepasados ​​han marcado este período con rituales y celebraciones. Como sabes, hay miles de sitios antiguos creados alrededor de solsticios y equinoccios que fueron construidos para honrar nuestra conexión con el Sol como la fuente de nuestra luz y fuerza vital.

close up photo of flowers during daytime
Photo by Irina Iriser on Pexels.com

Te invito a hacer algo simbólico para honrar su vida en los próximos días, tal vez, enciende una vela, bendice tu vida y la fuerza vital que vive en tu cuerpo. Comprométete a ir hacia adentro y guardar silencio todos los días para que tu guía interna sepa que está escuchando y tienes la intención de tener líneas abiertas de comunicación de aquí en adelante. Hazle saber a tu Voz Interior que, de hecho, ella tiene un papel muy importante en tu vida y que estarás escuchando mucho más y tendrás la intención de ser feliz.

La primavera es una sutil invitación a seguir rociando con amor y empeño las semillas de nuestros sueños. Nos invita a renovarnos, a comenzar de nuevo. Aveces no sabemos por donde o como hacerlo; recuerda que la madre tierra no apresura a las flores para nacer y los arboles llenan su follaje un día a la vez. Escucha a tu espíritu de verdad, cierra tus ojos y pregúntale a tu corazón, enciende una vela y llama a tus ancestros y a el creador. Deja que el viento te muestre y camina un paso a la vez, siguiendo las pistas con fe.

Gracias espíritu por la divina expresión de tu amor.

2 Comments

  • Blanca Numerologa

    Que hermoso mensaje enviaste.
    me uno a expresar mi sentir.
    el equinoccio de primavera es el inicio de las cuatro estaciones del año.
    es renovación nos anima a estar con alegría
    a iniciar de nueva cuenta a animarnos a
    continuar con nuestros propósitos de vida.
    es primavera todo reverdece los días con más luz el sol sale brillando y nos reanimamos a seguir hacia adelante dando gracias al creador por tener vida por respirar por poder ver todo lo maravilloso que es nuestro planeta tierra.
    agradeciendo a gaia por todo lo que ella nos proporciona.
    estamos viviendo una experiencia de vida
    aprovechemos el tiempo.
    unifiquemonos con todo y con todos disfrutemos a cada instante.
    valoremos todo a nuestro alrededor tengamos contacto con la madre tierra .
    es una oportunidad de vivir y aprender y evolucionar de nuestra Alma.
    hagámoslo todo con Amor. con un Corazón abierto para dar y recibir.
    gracias gracias gracias al Creador.
    Los abrazo con Luz y Amor porque todos somos uno.

Listo para tu evolución interior?

Suscríbete para recibir un articulo al mes, fechas de talleres, cursos y de retiros espirituales.

You have Successfully Subscribed!